Rosa de los vientos

ROSA DE LOS VIENTOS

My Blog

Leí una vez, no recuerdo muy bien donde, que un marino no puede esperar encontrar un viento favorable si desconoce el rumbo que quiere seguir.

Eso me ocurre algunas veces. Lo cierto es que en ocasiones, pequeños instantes de lucidez, hago un parón en mi trayecto, reviso mi brújula y mi sextante y consulto mis cartas de navegación para ver si mi rumbo marcado es el correcto. Pero en otras, simplemente me limito a desplegar las velas y que éstas me lleven a donde quieran, y entonces solo consulto la rosa de los vientos para, al menos, saber que dirección sigue el navío.

Es bien cierto, no voy a negarlo, que esto último me produce el pavor de quien, obsesivo por llevar todo controlado, se aventura a dejar cosas al azar. Pero no cabe duda de que, mientras el viento sopla y el barco se desplaza, se puede disfrutar mucho…

Ver la entrada original 249 palabras más

Responder

